No a la discriminación, ponte en los zapatos del otro.
Hoy quisiera comenzar por preguntar: ¿Quien de ustedes se ha sentido alguna vez discriminado? Ya sea por tu apariencia física,  por tus capacidades, por tus gustos, por tu tendencia sexual, por tus ideales religiosos o políticos, tu forma de vida, por tu nivel económico,  etc., puedo seguir escribiendo un sin fin de formas de discriminación.  Pero te has puesto a pensar por un momento ¿Quienes son los que crean estas pautas de vida? ¿Desde cuando has comenzado a sentirlas? Cuando nacimos éramos seres perfectos. En los primeros años de vida nos amábamos, todo nos gustaba, disfrutábamos jugando con todos los amigos sin preocuparnos ni fijarnos en su apariencia.  Esto fue así hasta los 5 años prácticamente.  Pronto comenzamos a recibir consciente o inconscientemente mensajes de nuestra familia, vecinos, televisión,  publicidades, más adelante en la escuela. Y así  nos fuimos creando un mundo en donde todo lo que no era similar a nosotros no era bueno y sin darnos cuenta comenzamos a discriminar. Lo más grave es la forma de creer que nuestra verdad es la única y la mejor opción, sin dar tiempo al respeto y la tolerancia. Muchas veces nos tocó ser los críticos y otras veces los criticados. ¿Y el límite quien lo pone? Lamentablemente  la sociedad  que nosotros mismos hemos ido construyendo, se ha llenado de prejuicios,  creencias, verdades absolutas, anti valores, que nos han llevado a hacer la sociedad que somos. Los invito a cambiar estos pensamientos limitantes, a ponerse en los zapatos del otro. Esto implica sentir con el corazón, amarnos , respetarnos como seres, que estamos aquí para vivir y ser felices, y que mi felicidad es tan mágica como la felicidad del otro. A no mirar la paja en el ojo ajeno porque lo más probable que ese sea un espejo de tu propio yo. Si así es cuando nos ponemos críticos y algo nos molesta de sobremanera es porque en nuestro inconsciente hay algo de eso, ( refiriéndome a cosas que por lo general a nadie le molesta pero a ti te enfurece). No seamos tan duros criticando a nuestros vecinos, nuestros padres, hermanos, hijos, nuestra pareja y a nosotros mismos. Todos estamos aquí por aprender y para crecer. Respetemos y valoremos a los que piensan y actúan diferente a nosotros; pensando que ellos también tienen su razón. Porque nadie aquí en este planeta tiene la verdad  absoluta, sólo su verdad.  Se imaginan como sería esta sociedad si por un momento comenzamos a respetarnos,  a no ser mal intencionados,  a querernos y aceptarnos.  Cierra los ojos por un momento e imagínate un mundo así.  Luego piensa cual es el mundo que quiero para mis seres queridos. Comencemos por nosotros mismos,  no esperemos nada del otro, sólo sé tú cada día mejor.  Por que así ya estarás ayudando a cambiar este mundo. No olvides pensamientos alegres y positivos harán de ti un SER BELLO Y FELIZ. Vamos que se puede POSITIVANDO,  por un mundo mejor, basado en el RESPETO Y AMOR.
Publicado: Lunes 06/julio/2015
Marcela Ossandon
Déjale a Marcela Ossandon un comentario aquí
También te puede        interesar
Gracias por seguir nuestras publicaciones y ser parte de Pasión Latina Montreal
Qué te pareció ?
Estos amigos lo recomiendan
Más de Positivando
Anterior Anterior
Los beneficios de tener una mascota en casa
Siguiente Siguiente Diccionario de las enfermedades emocionales OBESIDAD Leer es un placer. Disfrútalo
Leer es un placer. Disfrútalo
Los invito humildemente a compartir pensamientos,  mensajes positivos,  a  ir creciendo como seres, porque al ver las cosas de un punto positivo te cambia tu universo,  y con el tu vida”.
Positivando
M U L T I M E D I A Fanny Sánchez te trae las mejores entrevistas  y programas con artistas  locales e internacionales. Entrevistas Entrevistas Audios Audios Videos Videos Fotos Fotos
Visita nuestra sección
Síguenos en nuestras redes sociales
Blogs y Blogueros Blogs y Blogueros
Positivando
Habla Privada
Ver TODOS Ver TODOS
© 2015 Pasión Latina Montreal Inc.

Nuestras Secciones

Marketing y Publicidad Animación de Eventos Entrevistas Nota de prensa

Servicios

Contacto

(514) 503 5356
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00
-Servicio de urgencia los fines de semana.
Positivando Marcela Ossandon Regresar Siguiente