Miremos la diferencia con los ojos de un niño
Leer es un placer. Disfrútalo
Leer es un placer. Disfrútalo
Publicado: Sábado 29/agosto/2015
Marcela Ossandon
Déjale a Marcela Ossandon un comentario aquí
Niños con capacidades diferentes o niños especiales?. Generalmente se les conoce con el nombre de Discapacidad intelectual,  pero creo que no es una discapacidad sino capacidades diferentes o especiales. Y muchos con una buena estimulación pueden llegar a grandes logros.  Sin duda los niños con un grado de retraso, o con capacidades especiales son niños con un corazón enorme. Alguna vez te has detenido a compartir con ellos,  a jugar o simplemente a sonreír? Verás que son seres con una ENERGÍA MARAVILLOSA. Sin prejuicios,  sin maldad, sin odios,  sin intereses sólo disfrutarán de tu compañía y cariño. Pienso que son seres que han venido aportar a una familia un aprendizaje invaluable en donde comienzan a primar otros intereses. Creo que cada madre  con un niño con capacidades diferente  de alguna manera fue un ser escogido para ser parte de una experiencia de vida, en donde su mayor fortaleza será el amor incondicional a su hijo, que será un niño siempre, con su fantasía, ganas de jugar y muchas veces sólo sonreir o mirar o emitir algún sonido que dice aquí estoy.  Sé que cada realidad es diferente a otra, pero también sé que cada familia en donde hay un angelito especial también se vuelve especial.  Seamos abiertos a compartir,  a dejar que sean parte nuestra. La vida de un niño con capacidades diferentes es más difícil,  a ellos todo les es doblemente difícil de realizar. Pero si los conoces te sorprenderá que muchos de ellos tienen habilidades increíbles,  para bailar, cantar, memorizar cosas de su interés,  son sumamente disciplinados en sus horarios, sociables, cariñosos...etc. Las mejores formas de ayudar a los niños con capacidades especiales es siendo amable. En la medida que los vayas conociendo, puede que te ayuden a entender cómo es estar en su situación y estarás ayudando a cubrir una necesidad muy especial, una que todos tenemos: la NECESIDAD DE TENER BUENOS AMIGOS. Vamos que se puede POSITIVANDO. Dedicado con mucho amor a cada niño que con una sonrisa se robo mi corazón,  en especial a mi amiguita de siempre NINA CÓRDOVA,  al hijito de una amiga ESTEBAN ANDRÉS MORAGA MEDEL que desde el cielo brilla dando luz a su familia. Y a cada familia que día a día se esfuerza por dar una mejor calidad de vida a éstos niños. El síndrome de Down, Parálisis Cerebral   (Espastica, Atetoide y Atáxica), Síndrome de Noonan, Síndrome de Angelman, Trastornos del Desarrollo Intelectual (leve, moderado, grave, profundo), Síndrome de Cornelia Lange, Síndrome de Arlequín, Síndrome de Rett.,  Síndrome de Klinefelter, Síndrome de Marfan, Síndrome Maullido del Gato, Síndrome de Proteus, Síndrome de Usher, Síndrome de Treacher Collins, Síndrome de Asperger.
También te puede        interesar
Gracias por seguir nuestras publicaciones y ser parte de Pasión Latina Montreal
Qué te pareció ?
Estos amigos lo recomiendan
Más de Positivando
Anterior Anterior Anterior Qué es el reiki
Los invito humildemente a compartir pensamientos,  mensajes positivos,  a  ir creciendo como seres, porque al ver las cosas de un punto positivo te cambia tu universo,  y con el tu vida”.
Positivando
El alma es nuestra mejor maestra Siguiente Siguiente M U L T I M E D I A Fanny Sánchez te trae las mejores entrevistas  y programas con artistas  locales e internacionales. Entrevistas Entrevistas Audios Audios Videos Videos Fotos Fotos
Visita nuestra sección
Síguenos en nuestras redes sociales
Blogs y Blogueros Blogs y Blogueros
Positivando
Habla Privada
Ver TODOS Ver TODOS
© 2015 Pasión Latina Montreal Inc.

Nuestras Secciones

Marketing y Publicidad Animación de Eventos Entrevistas Nota de prensa

Servicios

Contacto

(514) 503 5356
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00
-Servicio de urgencia los fines de semana.
Positivando Marcela Ossandon Regresar Siguiente