Hoy en día vivimos en un mundo colmado de necesidades y exigencias que nos llevan al límite, provocando un desequilibrio emocional que se transforma en un estrés, este puede ser provocado por diferentes motivos y circunstancias. La relajación puede ayudar a mantener una vida más tranquila disminuyendo la tensión, el estrés en que vivimos.  Los beneficios son muchos ayuda a tu frecuencia cardiaca,  disminuyendo la presión arterial, reduce la tensión nerviosa y ansiedad, bajan los síntomas como dolores de cabeza, diarrea  producidas por estrés, disminuye la emociones no saludables como el enojo, ira, llanto, ansiedad. Te va a dar más energía en tus actividades diarias, mejora tu carácter sintiéndote llena de energía y optimismo. Dando una mejor calidad de vida, porque como se dice "mente sana, cuerpo sano". Lo mejor de todo  que para practicar no necesitas ser un experto, no se requiere una postura  ni lugar específico,  sólo necesitas un tiempo a solas para ti. Para comenzar busca un lugar cómodo donde te sientas tranquilo y a gusto, puede ser tu pieza o algún lugar cómodo de tu casa, puedes ser en el interior tanto como el exterior. Para los comienzos les aconsejo que sea un lugar en donde nada ni nadie los va a interrumpir piensa que  este es un momento sólo para ti. Hay 3 técnicas para comenzar a trabajar en la relajación: 1-Técnicas de respiración 2-Técnicas mentales 3-Técnicas corporales Se podría decir que estas son los tres puntos a tener en cuenta en una relajación. La primera Técnica  de respiración es muy importante como vamos a inspirar  y expirar el aire, tiene que ser una respiración tranquila y al comienzo conciente para ir de a poco entrando en un estado de calma, aquí podrás ir eliminando todo lo que te puede provocar la irá,  rabia, impotencia dejando una sensación de calma total. La segunda son las técnicas mentales, esta consiste en pedir a la mente que se concentre para poder ir visualizando diferentes sensaciones,  al comienzo puede que cueste un poco pero con la práctica podrás ir visualizando cada vez más nítido y tan real como que estuvieses ahí, creando fantasía llevándote a lugares mágicos, cuando ya estás en un nivel más avanzado con una relajación guiada puedes reencontrarte con tu niñez y revivir momentos bellos. La tercera  técnica corporal, esta te va ayudar a ir relajando cada parte de tu cuerpo, pasando de un estado de tensión a ir soltando hasta llegar a una completa relajación muscular. Aquí puedes sentir sensaciones de frío, calor, sensación de pesadez a liviano, calmar dolores. La relajación puede ser guiada en donde sigues todas las indicaciones, o con música solamente. Aquí he dejado algunos videos que he bajado en YouTube y que están al alcance de todos y son gratuitos. Puedes escuchar y comenzar con el que te guste mas. Te deseo la mejor de las suerte en este camino. Vamos que se puede POSITIVANDO.
La relajación y sus beneficios
Leer es un placer. Disfrútalo
Leer es un placer. Disfrútalo
Publicado: Miércoles 06/01/2016
Marcela Ossandon
Déjale a Marcela Ossandon un comentario aquí
También te puede        interesar
Gracias por seguir nuestras publicaciones y ser parte de Pasión Latina Montreal
Qué te pareció ?
Estos amigos lo recomiendan
Más de Positivando
Los invito humildemente a compartir pensamientos,  mensajes positivos,  a  ir creciendo como seres, porque al ver las cosas de un punto positivo te cambia tu universo,  y con el tu vida”.
Positivando
Anterior Anterior Anterior La glándula pineal y todos sus misterios M U L T I M E D I A Fanny Sánchez te trae las mejores entrevistas  y programas con artistas  locales e internacionales. Entrevistas Entrevistas Audios Audios Videos Videos Fotos Fotos
Visita nuestra sección
Síguenos en nuestras redes sociales
Ser es vibrar con la energía del amor Siguiente Siguiente Blogs y Blogueros Blogs y Blogueros
Positivando
Habla Privada
Ver TODOS Ver TODOS
© 2015 Pasión Latina Montreal Inc.

Nuestras Secciones

Marketing y Publicidad Animación de Eventos Entrevistas Nota de prensa

Servicios

Contacto

(514) 503 5356
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00
-Servicio de urgencia los fines de semana.
Positivando Marcela Ossandon Regresar Siguiente