© 2015 Pasión Latina Montreal Inc.
Síguenos en nuestras redes sociales
 Festival Peruano de Montreal
  Para cerrar con broche de Oro, John Kelvin quien logró contagiar al público de diferentes latitudes presentes en el Parc Jean Drapeau en Montreal, Canadá y contagiarlos del sentimiento de peruanidad, dejando en claro que tiene un gran talento y que es un digno representante del Perú! Finalmente, como animadora del programa no me queda más que agradecer nuevamente por la confianza brindada a los organizadores del Festival Peruano, a mis co animadores Pedro Díaz y el payasito Sinjalin, a mi maquilladora estrella número 1 Claudia Aquize,  a Mar Pastrana, una de las piezas importantes de Pasion Latina Montreal,  que estuvo presente apoyándome en todo momento y además gracias a ella tenemos las fotos de este evento! También al público que se hizo presente y que fue fundamental para el éxito de esta fiesta peruana, además de la presencia de grandes artistas peruanos de Montreal que vinieron a apoyar vistiendo una sola camiseta, la del Perú; entre ellos puedo destacar a Martin Carrilo, Elizabeth Casandra de Un don en la Sangre y los hermanos Munayco.
FOTOS: Mar Pastrana
Este 2015 nuevamente logramos resaltar la cultura peruana en Canadá con la presencia de un público increíble, que a pesar del calor y las grandes filas para poder disfrutar de la comida peruana, mantuvieron el ánimo y las ganas de decir juntos “Viva el Perú” desde el fondo de sus corazones hasta el centro mismo del universo. Se vivió una energía increíble.
Animadores
Pedro Díaz Fanny Sánchez Sinjalin
Recibimos la visita de Kbuena RadioTv de Toronto, que disfrutó con nosotros a todo lo largo del festival e hizo la cobertura de los artistas que se presentaron. También estuvieron  diversos medios locales de comunicación, a todos ellos muchas gracias por la difusión de un evento importante para dar a conocer nuestra cultura con su música, comida, bailes, artesanías y sus diferentes matices.
Muchas gracias a todos los que de una forma u otra hicieron posible este evento. Los restaurants fueron un punto fundamental: Restaurante las 3 Conchitas, Churrros Montreal, El Farolito, Restaurant Costa Verde, Marché Lima Limon, Le Pisco Bar, que fueron un éxito total pues la deliciosa comida peruana se acabó por completo antes de lo previsto y para muchos esto fue una desilusión al no encontrar ya la posibilidad de degustar nuestra riquísima sazón culinaria reconocida a nivel mundial. La cantidad de gente supero las expectativas este 2015 en el Parc Jean Drapeau y este será un punto que se tendrá que tener en cuenta para el próximo evento del 2016 seguramente. Importante también el apoyo de Voyages Andes y Copa Airlines  que siempre propician el conocer nuestra cultura a través de sus agencias de viajes y regalaron dos tickets de avión que fueron sorteados entre el público presente.
Entre los números que robaron los aplausos del público puedo citar a Esencia del Perú que presentó un baile típico andino “Huaylarsh” con los vestidos tradicionales de esta danza peruana, coloridos y bien presentados dejando en claro la calidad de esta tropa de baile que representan muy bien al Perú en diversos espectáculos. Acquis Natal,  grupo que nos presenta el folklore peruano de forma poética, tradicional y describe la cultura peruana presentándonos sus temas en francés adaptándolos al público del Québec. Mestizo, que  sin duda nos hizo disfrutar del folklore instrumental andino, con un lucimiento magistral de zamponas, quenas, charangos entre otros instrumentos nativos peruanos.
La Marinera, baile nacional del Perú se hizo presente de la mano de Sofia Llancari, presidenta del Club Libertad Filial Quebec y organizadora  del concurso de Marinera en la ciudad del mismo nombre, además de la fiesta del perol el 12 y 13 de septiembre, con una tropa de bellas bailarinas que demostraron su amor por esta hermosa danza y los frutos de meses de prácticas intensas para presentarse delante del público del Festival Peruano, a pesar de algunas fallas técnicas de la música, ellas se robaron el aplauso del público quien supo apreciar su profesionalismo y calidad escénica.
También estuvo presente Ricardo Llerena quien bailó la marinera e hizo gala de su zapateo inconfundible acompañado de Christopher Salgado “Caballito Blanco quien nos visitó desde New York, un niño que robó el corazón de los espectadores; es increíble la gracia, elegancia y como disfruta en escena de bailar la Marinera, sin duda alguna un talento que deja sin palabras, un carisma, una fuerza en escena, una sonrisa hermosa y una humildad que se debe resaltar ante tanto talento.  Chrisopher hizo prueba en escena  de que es un digno representante de la danza nacional del Perú, simplemente impecable! También destacó la presencia en escena de Breanna I y Lorena I las Reinas del Club Libertad Filial Montreal 2015 quienes serán coronadas este 17 de julio en la Fiesta del Perol.
La embajadora del Perú, Dayan Aldana  hizo vibrar al público presente con los mejores temas del criollismo peruano, con absoluto profesionalismo y como sólo ella lo sabe hacer logró transmitir a la gente ese amor que ella siente por su patria y trasciende a través de su talento musical. El público presente coreó y disfrutó al máximo su presentación, también se hizo presente la Reina de la Marinera 2014 del Club Libertad Filial Montreal  Catherine Díaz “Catherine I” que acompañada con su pareja de baile Roberto Ramos y al son de la marinera cantada por Dayan Aldana en vivo,  hicieron el deleite de muchos, mostrando la elegancia y la belleza de esta danza.
FOTOS: Mar Pastrana FOTOS: Mar Pastrana FOTOS: Mar Pastrana FOTOS: Mar Pastrana FOTOS: Mar Pastrana FOTOS: Mar Pastrana FOTOS: Mar Pastrana FOTOS: Mar Pastrana FOTOS: Mar Pastrana
Muchas gracias a todos infinitamente por su presencia y apoyo Valen todos UN PERÚ!   
Fanny Sánchez Pasion Latina Montreal.
Edición 43
MULTIMEDIA Entrevistas Entrevistas Videos Videos Fotos Fotos Audios Audios Multimedia
/
Secciones
/
/
Partners
/
Contacto
/
Anúnciate
/
Talento Latino
Amigos alrededor del mundo
Inicio
Regresar
Siguiente
Audios
Galería de Fotos
Por: Fanny Sánchez INICIO Secciones > Eventos Blog > Directorio Comercial > Anúnciate Contacto