Las cámaras de seguridad han grabado a esta estatua de 25 centímetros girar 180 grados por si sola dentro de una vitrina en el museo de Manchester          Fue encontrada hace 80 años en la tumba de una momia y desde entonces ha sido custodiada por el museo de Manchester, al norte de Inglaterra. Cuenta con una antigüedad de casi 4000 años.                 El egiptólogo y conservador del museo, Campbell Price explicó:  “De repente me di cuenta de que la estatua estaba dada la vuelta. Me pareció muy raro porque se encuentra en una vitrina y yo soy el único que tiene una llave. La puse en su posición original, pero al día siguiente se había movido de nuevo”, comenta.  La estatua únicamente se mueve durante el día, por la noche permanece estática.  Los conservadores del museo decidieron poner una cámara para grabar lo que sucedía las 24 horas. Este fue el resultado:               El doctor Brian Cox considera que el movimiento de la figura se debe a la fricción diferencial, que consiste en una especie de vibración causada por el contacto de la piedra de la estatua y el vidrio. Esta hipótesis ha sido rechazada ya que aunque se produjera una vibración no podía realizar el círculo perfecto que realiza cada día la estatua.  Un programa de televisión británico investigó el suceso y propusieron hipótesis más terrenales, que relacionan el extraño movimiento con la vibración causada por el tráfico y por las pisadas de los visitantes, pero tampoco explica el giro perfecto de 180º.  Otra teoría habla de que si la momia queda destruida la estatua puede actuar como recipiente para portar el espíritu, como dijo Campbell Price.  Actualmente el museo ha doblado su número de visitantes gracias a este misterioso suceso.
Estos amigos lo recomiendan
Tu opinión es importante para nosotros
Síguenos en nuestras redes sociales
Neb-Senu, la estatua egipcia que se mueve sola
Qué te pareció este artículo?
Suscríbete a nuestro canal
Casos de misterio
Naturaleza en imágenes
Video Siguiente Siguiente El edificio de Tres Forques El doble que camina a tu lado Siguiente Siguiente Anterior Anterior
Gracias por seguir nuestras publicaciones y ser parte de Pasión Latina Montreal
CASOS DE MISTERIO
Los fenómenos paranormales del hospital Virgen del Toro
La misteriosa luz del Pardal
Los secretos de la casa Matusita en Perú
Rosalía Lombardo La “bella durmiente” de Palermo
CUENTOS Y RELATOS
NATURALEZA EN IMÁGENES
CRÍMENES QUE HAN DEJADO HUELLA
El juicio El tornillo Increíbles flores con forma  animal y humana Los 7 fenómenos naturales más raros del mundo
Richard Kuklinski (Iceman)
“El loco del martillo”
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Esculturas de arena
Artículos Diversos de la web
Regresar Siguiente
© 2015-2016 Pasion Latina Montréal Inc.

Nuestras Secciones

Marketing y Publicidad Animación de Eventos Entrevistas Nota de prensa

Servicios

Contacto

(514) 503 5356
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00
-Servicio de urgencia los fines de semana.
Naturaleza en Imágenes En algún lugar del mundo Cuentos y Relatos Crímenes que han dejado huella Curiosidades También te pueden interesar: